Teléfono: (+34) 928 413487 - 646 239 319   Mail: info@topografiasotopo.es

Bienvenido a mi página Web

Soy Manuel Soto Marrero, Ingeniero Técnico en Topografía con el Nº de colegiado 2.557, con mas de 23 años de experiencia en el sector de la Topografía desarrollada en Canarias: Gran Canaria, Tenerife Fuerteventura y Lanzarote.

Leer más

fincasrusticas

Fincas

Ver fotos

levantamientosespecciales

Levantamientos

Ver fotos

obras

Obras.

Ver fotos

proyectos

Proyectos

Ver fotos

vivienda

Viviendas

Ver fotos

Trabajos de una empresa de topografía

¿Qué trabajos realiza una empresa topografía? Muchos y de muy diferentes características. Los más habituales tal vez sean los relacionados con mediciones topográficas de fincas, solares o edificaciones, con la única finalidad de conocer las dimensiones exactas o con vistas al diseño y ejecución de un proyecto de construcción o urbanización.

En este sentido, se puede hablar de trabajos como levantamientos topográficos, deslinde de parcelas, replanteos, peritaciones o trabajos relativos al catastro.

empresa topografia

El papel de una empresa de topografía en la edificación

Las mediciones en construcción son fundamentales para ubicar correctamente todos y cada uno de los componentes de la edificación. Y en lo que se refiere a obras de ingeniería, trabajos como el movimiento de tierras, las excavaciones, los desmontes y vaciados o trabajos en roca necesitan un estudio previo por parte de un topógrafo profesional.La topografía es fundamental para cualquier obra de edificación y muchas de ingeniería. Es importante en el replanteo inicial de la obra y también en su seguimiento, ya que las herramientas topográficas permiten ayudar a la dirección de la obra y tomar medidas correctoras para que la edificación sea precisa y se ajuste exactamente a los planos diseñados.

Cartografía y empresas de topografía

La cartografía es fundamental en muchos aspectos: para la navegación, el trasporte, las obras públicas, la localización exacta de todo tipo de espacios urbanos, etc. Es un trabajo complicado y minucioso, aunque, afortunadamente, hoy en día es mucho más rápido y, lo que es más importante, exacto. La razón no es otra que el uso de nuevas tecnologías y también el de aparatos como avionetas o drones que permiten tomar imágenes desde una determinada altura.

La topografía, por lo tanto, tiene diferentes especialidades y actúa en infinidad de campos, no solo en los mencionados, también en muchos otros como pueden ser tasaciones, informes periciales, trabajos de castro, etc. Acudir en cada caso a una empresa topografía especializada en el trabajo en concreto que se está realizando o se va a iniciar es fundamental, por las garantías que puede ofrecer y también porque en muchos casos es necesario realizar trámites burocráticos previos.