Teléfono: (+34) 928 413487 - 646 239 319   Mail: info@topografiasotopo.es

Bienvenido a mi página Web

Soy Manuel Soto Marrero, Ingeniero Técnico en Topografía con el Nº de colegiado 2.557, con mas de 23 años de experiencia en el sector de la Topografía desarrollada en Canarias: Gran Canaria, Tenerife Fuerteventura y Lanzarote.

Leer más

fincasrusticas

Fincas

Ver fotos

levantamientosespecciales

Levantamientos

Ver fotos

obras

Obras.

Ver fotos

proyectos

Proyectos

Ver fotos

vivienda

Viviendas

Ver fotos

¿Para qué se necesitan topógrafos Las Palmas?

En líneas generales, se piensa que solo hacen mediciones. Pero es un gran error, los topógrafos Las Palmas tienen una labor que va mucho más allá del simple trabajo de tomar medidas al terreno, porque empieza mucho antes y continúa después.

Los trabajos de preparación son fundamentales, hay que tener buena información del lugar que se va a medir, de las dificultades que pueda haber en la realización del trabajo, de las herramientas y los equipos más adecuados. Es necesario tener en cuenta que la exactitud es fundamental porque el resultado de las mediciones debe ser fiel reflejo de la realidad, ya que muchos de los trabajos de los topógrafos tienen validez legal.

Trabajos en solares y construcciones: topógrafos Las Palmas

Un topógrafo mide el terreno, pero también debe señalar elementos que puedan resultar distintivos, tanto los que son naturales como los que son fruto del trabajo del hombre. Es decir, estos profesionales también deben señalar en sus planos estructuras como tuberías de gas o de agua, cables eléctricos, etc.

¿Por qué es tan importante? Porque de sus planos harán uso otros profesionales como arquitectos antes de realizar sus proyectos. Del resultado del trabajo del topógrafo puede salir adelante o no un proyecto de construcción o urbanización o tal vez pueda obligar a introducir en él modificaciones de relevancia para adecuarlo a las características particulares del terreno.

topografos las palmas

Es más, en obra civil, un topógrafo es quien debe marcar los límites de la obra, los puntos desde lo que se van a medir elementos tan importantes como pilares o columnas e incuso la altura de las estructuras.

Nuevas tecnologías y su aplicación en topografía

Afortunadamente hoy los trabajos se realizan no solo con más precisión, sino también con mucha mayor rapidez que hace unas décadas. Los instrumentos tradicionales han ido dejando paso a herramientas mucho más sofisticadas y fiables.

Hoy en día no se concibe el trabajo de topógrafos Las Palmas sin el uso de equipos sofisticados y avanzadas gracias a la aplicación de nuevas tecnologías. Equipos como instrumentos electro-ópticos con microprocesadores incorporados o GPS topográficos que permiten una precisión en las mediciones casi absoluta.